Vinculando los maíces de la CDMX con los mercados locales
En colaboración con CONABIO y Global Environmental Factulty (GEF) con el proyecto Agrobiodiversidad Mexicana, hemos podido amplificar el proceso de vinculación entre compradorxs y productorxs de maíz a todo el Valle de México.

El proyecto tiene por objetivo proteger el maíz en manos campesinas, a través de la valoración de estos y de su proceso productivo, para lograr un mejor precio de venta del que regularmente se le paga a quien produce. El proyecto busca vincular, mediante cadena corta a productorxs de maíces en la CDMX con lxs compradorxs conscientes del grano y así fomentar que se mantenga la agrobiodiversidad relacionada con el maíz.


Trabajo con productoras y productores
En el marco de este proyecto el equipo de Semillas en conjunto con CONABIO visita parcelas de productoras y productores.

Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, Ciudad de México

Xochimilco, Ciudad de México

Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, Ciudad de México